2007

Pequeñas actualizaciones

Actualizada la parte de la introducción, remarcando el descubrimiento de la civilización sumeria hacia el 1877, cuando vió la luz.

Sección Actualizada: Introducción

He pasado a actualizar la sección de la Introducción, he querido trazar un pequeño esbozo de la historia del pueblo sumerio en unas pocas líneas, para así ir abriendo boca e introducir al lector en el apasionado mundo que le espera con el paso de las secciones siguientes y que ya pasan a describir con mas profundidad todo lo acontecido y relacionado con el pueblo sumerio.

Espero que la lectura sea de vuestro agrado.

Nueva sección: La ciencia y arte sumerios

Después de mucho tiempo sin actualizar la página aquí os dejo la última sección de todas, La ciencia y el arte sumerio. Aquí nos damos cuenta de lo avanzada que era la civilización humana hace ya 6.000 años, encontrando la primera Farmacopea de la Historia y viendo como los hombres de esta época se preocupaban del arte, de las estrellas, del tiempo, como utilizaban problemas matemáticos complejos, aunque no supieran plasmarlos o teorizarlos y que luego muy bien aprovecharon los griegos para construir sus bases Matemáticas que tan importantes han sido para los tiempos modernos de hoy en día y como en definitiva, Sumer, la primera civilización, la civilización olvidada, dio ese paso tan importante que ha ayudado al hombre a convertirlo en lo que es hoy en día, un homínido inteligente que poco se diferencia de lo que fue hace 6.000 años en el tiempo.

Desde aquí querría reseñar lo importante que han sido los textos extraídos de la revista National Geographic número 30 y escritos por el excelso Profesor titular de la Universidad de Alcalá de Henares, Francisco Javier Gómez Espelosín, para completar esta sección y darle coherencia, así como para trazar las bases y los textos que la han completado.

Corrección de sección: Dinástico Arcáico

Desde aquí quiero dar las (tardías) gracias a Uriel Guerrero, por su corrección de parte de un texto localizado en la sección del Dinástico Arcaico, en la que viene señalado el ascenso al poder de Uruinimgina o Urukagina al trono de Lagash y que promoverá mas tarde sus conocidas Reformas Sociales

El texto pasa de estar, incorrectamente descrito aquí:
"En el 2352 el sector anticlerical promovió un golpe de estado que llevó al trono a Uruinimgina, 2352-2342 a.c. el cual para legitimizar su poder hubo de realizar diferentes reformas sociales tendentes a lograr el apoyo de las clases medias de la población"

A quedar correctamente expresado aquí:
"En el 2352 la pérdida de libertades por parte de una población acostumbrada a un estilo de vida poco intervencionista y con ciertos tintes liberales actuales; y en gran medida a un aumento en los gravámenes y excesos por parte del palacio, debidos a una nefasta política expansionista, promovió un golpe de estado que llevó al trono a Uruinimgina, 2352-2342 a.c. el cual para legitimizar su poder hubo de realizar diferentes reformas sociales tendentes a lograr el apoyo de las clases medias de la población."

Un saludo